Anuncios
NOTICIAS

Relatos antárticos: el trabajo de los chilenos en el Continente Blanco


Uno de los aspectos claves para poder realizar este material audiovisual fue la colaboración del Instituto Antártico Chileno (INACH), así como de las Fuerzas Armadas. Las imágenes fueron producidas por la agencia EFE en una expedición al glaciar Unión en noviembre de 2015.

Con motivo de la XXXIX Reunión Consultiva del Tratado Antártico, realizada en Santiago, la fundación Imagen de Chile elaboró la serie “Relatos antárticos”, que a través de videos de un minuto muestra el trabajo de chilenos en la Antártica. Esta realización es posible gracias a la colaboración del Instituto Antártico Chileno (INACH), y las ramas de las Fuerzas Armadas que operan en la zona.

Las imágenes fueron producidas por la Agencia EFE (España), en la marco de una expedición científica y militar realizada en noviembre del año 2015 en el sector de Glaciar Unión.

En los videos, que fueron exhibidos en el contexto de la reunión y que están siendo publicados en la página de Facebook “Marca Chile – www.thisischile.cl”, se muestra la  labor de los científicos y personal logístico bajo condiciones especialmente duras.

Para musicalizar estas piezas audiovisuales, Imagen de Chile invitó al dúo magallánico Lluvia Acida, que ha realizado dos conciertos en Isla Rey Jorge y publicado los discos “Antartikos” (Eolo – INACH, 2005) e “Insula in albis” (Eolo – Pueblo Nuevo, INACH, 2013).@prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: