NOTICIAS

Tragedia en base antártica Marambio: Muere en accidente integrante de la Fuerza Aérea Argentina


Un desafortunado accidente cobró la vida de un integrante de la Fuerza Aérea Argentina el cual falleció ayer mientras realizaba sus labores en la Base Marambio, en la Antártica, tras la caída del portón de un hangar de la sección de Transporte.De acuerdo a la versión oficial, la estructura se precipitó y le provocó heridas fatales.

El fallecido fue identificado como Gustavo Daniel Capuccino, de 30 años, cabo primero de la Fuerza Aérea argentina, quien murió en la mañana del miércoles mientras realizaba tareas habituales en la Base Marambio, ubicada en la Península Antártica.

“El hecho se produjo cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte, y el mismo se precipitó causándole heridas fatales”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Las autoridades militares se pusieron en contacto con los familiares directos del fallecido para notificarles del suceso y expresarles su “profundo pesar”. Por el hecho se abrió una investigación que quedó a cargo de la secretaría 2 del Juzgado Federal de Tierra del Fuego bajo la tutela del juez Federico Calvete.

La víctima estaba casada con la suboficial auxiliar Silvina Soledad Alonso, que también presta servicios en la misma dotación antártica, en el servicio de Comunicaciones. Ambos conformaban el único matrimonio en la Base Marambio.

“Sus restos serán evacuados de la Antártida Argentina, cuando las condiciones meteorológicas y operativas así lo permitan”, agregaron en el comunicado. Capuccino se desempeñaba como auxiliar de Transporte y su familia vive en Laferrere, en Buenos Aires.  @prensaantartica

La Fuerza Aérea Argentina se pronunció en redes sociales publicando vía twitter:

 

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Las 31 noticias antárticas más vistas que marcaron el 2016 y que no puedes dejar de ver – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: