NOTICIAS

Cooperación entre Chile y Argentina busca prevenir malas prácticas ambientales en el Beagle


Autoridades de las armadas de ambos países se reunieron con el fin de contribuir hacia una mejor administración del Canal Beagle fomentando las buenas relaciones bilaterales, estableciendo y estandarizando los procedimientos que benefician directamente el servicio de los usuarios marítimos.

Entre el 28 y 29 de mayo se desarrolló en la comuna de Cabo de Hornos, la XIX Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle, actividad que contó con la presencia de autoridades de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto, junto con representantes de la Prefectura de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

El encuentro trató temas bilaterales en referencia al intercambio de información y procedimientos, con el fin de contribuir hacia una mejor administración del Canal Beagle fomentando las buenas relaciones bilaterales, estableciendo y estandarizando los procedimientos que benefician directamente el servicio de los usuarios marítimos.

Además, se realizó un ejercicio demostrativo de combate a la contaminación en la Bahía de Puerto Williams,  desplegando las capacidades operativas del Subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación. Dichas acciones son procedimientos que van en directo beneficio a la comunidad como también al medio ambiente de una de las zonas declaradas Reserva de la Biosfera. @prensaantartica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: