Anuncios
NOTICIAS

Pingüino emperador se recupera tras ser rescatado por Sernapesca en Punta Arenas


El ejemplar fue trasladado herido al Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura, donde está recibiendo tratamiento médico especializado hasta que se recupere y esté apto para ser devuelto a su hábitat natural. Se trata del primer rescate de un pingüino de la especie emperador. Créditos Sernapesca.

El domingo por la mañana fue informado a Sernapesca la presencia de un pingüino en las dependencias de ASMAR al norte de Punta Arenas, dirigiéndose al lugar para constatar que se trataba de un Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) que tenía una herida en una de sus patas, por lo que fue rescatado para realizar una evaluación médica más exhaustiva y darle tratamiento adecuado.

El pingüino fue derivado a la Clínica Veterinaria Timaukel con la médico veterinaria Olivia Blanck, quien apoya de forma permanente el trabajo de la unidad de rescate animal de Sernapesca en Punta Arenas, donde se le sacaron radiografías para descartar que la herida ubicada en su muslo izquierdo pudiera deberse a un proyectil, no detectando rastros de algún cuerpo extraño o alguna lesión ósea.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Manuel Díaz, se refirió sobre este exitoso e inusual rescate: “Quiero agradecer al personal de ASMAR que resguardó al ejemplar, y a la Capitanía de Puerto por dar aviso a Sernapesca, así como destacar el apoyo, compromiso y motivación de nuestros funcionarios que participaron en este primer rescate de un Pingüino Emperador”.

Díaz agregó que el ejemplar fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura, donde está recibiendo tratamiento médico especializado hasta que se recupere y esté apto para ser devuelto a su hábitat natural.

Mauricio Ulloa, Jefe de la Unidad de Rescate Animal de Sernapesca, indicó que dado que se trata del primer rescate de un pingüino de la especie emperador, se realizará una fotoidentificación del ejemplar además toma de muestras cloacales y respiratorias para estudios microbiológicos posteriores que permitan conocer más de esta especie.

“Haremos las gestiones de modo de poder liberarlo lo más al sur posible, dado que se trata de una especie endémica de la antártica, y desconocemos cómo pudo haber llegado hasta el sector donde fue encontrado, no obstante el ejemplar se encuentra en condiciones físicas generales aceptables, salvo por la herida que ya está siendo tratada”, acotó Ulloa. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: