Anuncios
NOTICIAS

Campamento científico internacional femenino tendrá representante magallánica


La joven estudiante Amanda Almonacid, cursa 3º medio del Colegio Luterano de  Punta Arenas y es una de las 25 chilenas que viajarán a Perú en julio a participar del Wisci Girls STEAM Camp, campamento femenino creado por el Presidente Barack Obama y organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El campamento tendrá lugar del 23 de Julio al 7 de agosto en Perú y tendrá consejeros en el área de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte, y diseño. También incluye excursiones de aprendizaje, y asignará tiempo para trabajar juntas en proyectos aplicados a situaciones de la vida real. Contará además con oradores invitados y sus asistentes participarán en sesiones de aprendizaje de diseño y desarrollo de liderazgo. El campamento es un esfuerzo de colaboración público-privado entre Girl Up, el Departamento de Estado de EEUU y otros asociados.

En el Wisci Girls STEAM Camp 2016  participarán jóvenes entre 14 y 17 años de Chile, Perú, México y Estados Unidos. Amanda, es la única estudiante magallánica que viajará y está muy contenta con la oportunidad de representar a la región. “Estoy muy emocionada, de hecho aún no creo que salí seleccionada. Lo que más me llama la atención es poder conversar con chicas de otros países, aprender de sus culturas y además aprender de Ciencias”, comentó.

En conversación con Prensa Antártica, Amanda Almonacid, comentó lo que sintió al enterarse de ser seleccionada:

“En realidad fue una grata sorpresa para mi el quedar seleccionada para el campamento Wisci 2016, ademas me encuentro muy emocionada al tener la posibilidad de compartir con jóvenes de distintas culturas y vivir nuevas experiencias tanto en el ámbito personal y educacional, por esta misma razón estoy instruyéndome para poder representar de la mejor manera a mi región y con toda la disposición de impregnarme de todos los conocimientos del campamento. Ademas quiero destacar que gracias a mi profesor de ciencias Alan Maldonado he podido quedar seleccionada en este campamento, dado que siempre me ha prestado un apoyo incondicional en cuanto a la presentación de distintos proyectos en variadas ferias científicas tanto regionales como nacionales, al igual que el colegio luterano al cual pertenezco.

PA: Este es un campamento femenino, ¿Qué puede aportar el género a la ciencia? o ¿Por qué crees que es importante que mujeres hagan ciencia?

“En primera instancia es muy importante que las mujeres hagan ciencia dado que tanto mujeres como hombres tienen las mismas capacidades, pero no las mismas oportunidades a pesar de que grandes descubrimientos científicos han sido realizados por mujeres. Por esto este campamento es tan importante ya que ayudará a todas las que fuimos seleccionadas a potenciar las capacidades en todas las materias STEAM presentadas en el campamento. El género femenino puede aportar en la ciencia un nuevo punto de vista científico con más rigurosidad y metodología cualidades presentes en la mayoría de las mujeres.”

Amanda quiere estudiar Biología Marina y se ha destacado en ferias científicas nacionales y regionales. “ Este campamento es para que me enseñen a ser una líder científica y es muy importante participar, ya que van sólo 25 mujeres de cada país”, comentó finalmente la joven estudiante magallánica. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Wisci 2016: Una inyección de cultura, fraternidad y aprendizaje – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: