Anuncios
NOTICIAS

En Puerto Williams, ministra de Vivienda inaugura conjunto habitacional


Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Anunciadas en 2011, con el inicio del proyecto y adjudicación de subsidios y recursos, durante la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, esta semana  la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inauguró el Conjunto Habitacional Villa El Bosque que significa una solución habitacional definitiva para 41 familias de una de las comunas más extremas del país.

Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Durante la inauguración la ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

La gira de la ministra Saball por Puerto Williams incluyó, además, la inauguración de cinco miradores desarrollados a través del Programa Especial de Zonas Extremas, estructuras construidas con madera nativa que son semi cubiertas y permiten a los peatones una vista sobre la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

El proyecto incluyó pasarelas de madera y cumple la función de articulación urbana, conectando en su recorrido la infraestructura cultural, cívica y comercial existente en la comuna.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball. @prensaantartica

NOTA RELACIONADA: Anuncian construcción de viviendas en Puerto Williams

rodolfo

Anuncios

2 Comentarios en En Puerto Williams, ministra de Vivienda inaugura conjunto habitacional

  1. Muy, muy bonitas las casas, proyectadas en el gobierno del señor Piñera porque si hubieran sido de este gobierno habrían sido algo así como las casas COPEVA, porque qué proyecto se ha concretado para Puerto Williams durante el actual gobierno?, tengo entendido que lo de los muelles también se contretó durante el gobierno del señor Piñera.

    Me gusta

  2. Maria Teresa Rodríguez Moreno // 27 mayo, 2016 en 11:15 // Responder

    Me parece bastante bien, pero lo único que no veo del todo lógico es que esa vivienda se pueda vender y especular con eso, porque no pone ni un mínimo de tiempo desde que se adquiere para que se pueda vender.O no es asi?

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: