Anuncios
NOTICIAS

Con entrada gratuita Parques Nacionales se suman al Día del Patrimonio


13288678_1072196306195642_164617862_o.jpg

El Monumento Natural Cueva del Milodón es parte de los lugares de podrán ser visitados sin cancelar entrada este domingo 29 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Estará abierto desde 8:30 a 17:00 horas. Fotografía: Luisa Villablanca

 

Este domingo 29 de mayo Chile celebra por vez 16° El día del Patrimonio y Conaf se suma a los festejos liberando el pago para el ingreso de todas las áreas silvestres protegidas en el país.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, y busca ser la instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía.

En torno a este marco festivo-cultural, la Corporación Nacional Forestal -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura– se suma a esta iniciativa gubernamental liberando el pago por concepto de ingreso a todas las unidades que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, SNASPE: Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que son administradas por CONAF.

Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que mediante la Resolución N° 277, la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”.

¿Qué lugares se podrán visitar en la Región de Magallanes?

  • Reserva Nacional Magallanes: podrás visitarlo entre las 8:30 a 16:30 horas, (depende de las condiciones de luz natural). Senderos habilitados: miradores Zapador Austral y Las Minas, cercanos al ingreso por sector Las Minas.
  • Monumento Natural Cueva del Milodón: El horario es de 8:30 a 17:00 horas (depende de las condiciones de luz natural).
  • Parque Nacional Torres del Paine:  Con horario de 8:30 a 18:30 horas. @prensaantartica
Anuncios

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: