Anuncios
NOTICIAS

Diputado Gabriel Boric llama a rechazar la ley de glaciares


Comunidades y diputados exigen de manera urgente un real proyecto de ley de protección y preservación de ecosistemas glaciares, denuncian presiones de sectores privados y dan cuenta de nefastas consecuencias de llegarse a aprobar el proyecto actualmente en tramitación. Foto captura Glaciar Grey Google Maps.

Los integrantes del equipo de Coordinación de Territorios en Defensa de los Glaciares, convocaron hoy a una conferencia en el Congreso Nacional que busca compartir información relevante que contradice la propuesta consignada en la denominada ley de glaciares.

Comunidades y diputados exigen de manera urgente un real proyecto de ley de protección y preservación de ecosistemas glaciares, denuncian presiones de sectores privados y dan cuenta de nefastas consecuencias de llegarse a aprobar el proyecto actualmente en tramitación ya que vulnera estándares básicos comprometidos por Chile ante la Comunidad Internacional tras una serie de convenios multilaterales respecto de Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Esto sucede en el marco de una creciente deslegitimación de este proyecto de ley que ha sido permeado por los intereses de la Gran Minería en desmedro del bien común, lo que ha llevado a diputados como Hugo Gutiérrez a avizorar que se podría están enfrente de una “Ley de Pesca 2”, así como también en medio del lanzamiento de una serie de estudios científicos y de informes de organismos estatales que hablan de la contingencia actual de un contexto de escasez y crisis hídrica sin precedentes y de una megasequía que incluso abarca el sur de nuestro país, que sólo irá en aumento de aquí en más, así como la reciente aprobación de una Comisión Investigadora respecto del “Daño ambiental a glaciares y salares” en la misma Cámara.

A la conferencia asistirán una serie de miembros de la Coordinación de Territorios en Defensa de los Glaciares así como una serie de diputados entre los cuales acudirán Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Camila Vallejos, Cristina Girardi y Wlado Mirosevic, entre otros. @prensaantartica

Fecha: Miércoles 13 de abril
Hora: 11:00 hrs
Lugar: Hall “El Pensador”, Congreso Nacional, Valparaíso
Convoca: Coordinación de Territorios en Defensa de los Glaciares

Anuncios

1 Comentario en Diputado Gabriel Boric llama a rechazar la ley de glaciares

  1. Cedomir Marangunic // 18 abril, 2016 en 12:48 // Responder

    Los glaciares se están derritiendo por causas naturales y perdiendo masa por causas antrópicas, Vale decir, entregan más agua que la que reciben. El protegerlos significa hacer que no entreguen más agua que la que reciben, o sea, que entreguen (nada) de agua al medio ambiente. Entonces, el dilema de fondo es ¿queremos más agua o más glaciares?

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: