Anuncios
NOTICIAS

Magallanes lleva lo mejor de la Patagonia a Santiago en lanzamiento de temporada invernal


La región de Magallanes y Antártica Chilena lanzó su temporada de invierno 2016 en el frontis de Sernatur en Providencia, promoviendo sus atractivos turísticos y haciendo un llamado a los capitalinos a programar sus viajes a la región más austral del país. Créditos Sernatur.

La acción promocional estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien enfatizó que la promoción del turismo interno representa uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y proyectó que “para esta temporada baja, que va de abril a julio, estimamos que cerca de 6,6 millones de chilenos viajarán por Chile y realizarán al menos un viaje con o sin pernoctación durante este periodo, lo que significaría un aumento de un 7% en relación al año anterior”.

“Considerando que del total de visitas nacionales que recibe Magallanes, el principal mercado proviene de la región Metropolitana, este tipo de iniciativas son importantes por cuanto permiten promover las alternativas que ofrece nuestra zona austral y poner en vitrina los encantos de destinos como Punta Arenas, Cabo de Hornos, Antártica, Tierra del Fuego, Estrecho de Magallanes y Puerto Natales” agregó la subsecretaria.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, destacó el “trabajo que la región está realizando en materia de promoción y que apunta a diversificar la oferta turística y propiciar estadías más prolongadas en destinos donde las prístinas condiciones naturales, étnicas, culturales y patrimoniales, son un aliado innato en la generación de un Turismo de Intereses Especiales”.

Un centenar de personas se sumaron al lanzamiento de la temporada de invierno de Magallanes y participaron en los concursos que la región tenía preparados para sortear viajes para dos personas con todo incluido (pasajes aéreos, alimentación y estadía en Punta Arenas) durante julio y poder así, ser parte de uno de los eventos emblemáticos de los magallánicos, el Carnaval de Invierno.

Esta fiesta magallánica se realiza para celebrar el inicio de esta estación y la noche más larga del año. Se trata de uno de los eventos más esperados por los magallánicos y que poco a poco se ha ido posicionando como un panorama imperdible para turistas nacionales e internacionales, quienes se ven atraídos por carros alegóricos y comparsas que circulan por las calles cubiertas de nieve en Punta Arenas.

Durante las Invernadas, además de realizarse la elección de la reina de la ciudad y el típico show pirotécnico en la costanera, una de las actividades más destacadas es el “Chapuzón”, donde más de mil personas se dan cita en el Estrecho de Magallanes para sumergirse en sus gélidas aguas. Es de esta manera como Magallanes le da la bienvenida al frío invierno y a los numerosos turistas que llegan a la región exclusivamente para participar de estas alegres fiestas. @prensaantartica

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: