Anuncios
NOTICIAS

Stephen Hawking en la Antártica: La mente más brillante del universo en el fin del mundo


En el invierno de 1997, el destacado físico británico Stephen Hawking, llegó hasta el Continente Blanco en el marco de su inédita visita a Chile invitado por el Centro de Estudios Científicos. El físico a su arribo al territorio helado. Fotos CECS.

 

Integrante del selecto listado de las películas que compiten por el Oscar, La teoría del todo (The Theory of Everything originalmente en inglés), es una cinta romántica y biográfica basada en la vida junto a su ex esposa, del teórico y físico británico Stephen Hawking, inspirada en las memorias Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking.

Por estos días, mucho volverán a ver y leer historias ligadas al científico, sin embargo muy pocos recordarán que una de las mentes más brillantes del mundo contemporáneo, visitó alguna vez el Continente Blanco.

Fue en el invierno de 1997. Invitado por el Centro de Estudios Científicos (CECs Chile), Hawking llegó por primera vez al país con el objetivo de participar en un seminario científico junto a otros físicos teóricos para discutir aspectos relacionados con la mecánica cuántica y la teoría de los agujeros negros, entre otros temas de interés.

El encuentro se desarrolló en la ex sede del CECs, aunque días más tarde y para sorpresa de todos, la reunión concluyó en un salón muy poco convencional, consigna el portal de la institución.

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile, el grupo de físicos, encabezados claro, por el propio Stephen Hawking, llegaron hasta el aeródromo Teniente Marsh, en la Isla Rey Jorge, donde según publicó luego el diario The Guardian, el connotado científico habría vivido la experiencia “más emocionante de su vida”.

En la misma oportunidad, y antes de abandonar la región, Hawking realizó un sobrevuelo sobre el Parque Nacional Torres del Paine,

“Cuando visité la Antártica en 1997. La Fuerza Aérea de Chile llevó a un grupo de físicos teóricos a su base en la isla Rey Jorge, de la Península Antártica. Aunque mi silla de ruedas tiene cadenas para nieve, me llevaron a pasear en un vehículo de nieve”, consignó en aquella oportunidad el medio inglés.

De acuerdo al  testimonio de docentes e investigadores que participaron del viaje y de la charla junto al connotado físico, Hawking se mostró contento de estar en “el fin del mundo”.

El Centro de Estudios Científicos (CECs) es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, fomento y difusión de la investigación científica. Fundado en 1984 como el Centro de Estudios Científicos de Santiago, ha sido dirigido desde entonces por el físico Claudio Bunster. @prensaantartica

 

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. A la Antártica en silla de ruedas: el desafío de la inclusión y la discapacidad bajo cero – Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: