Anuncios
NOTICIAS

Científico encuentra a su media naranja por Internet en la Antártica


Photo: Ryerson Clark/Getty Images

Para el amor no hay barreras ni fronteras. Así lo demostró un científico de Estados Unidos quien encontró a su pareja a través de una aplicación. Increíble pero cierto. Fotografía: Ryerson Clark/Getty Images

En una solitaria noche de diciembre  en la estación McMurdo en la Antártica, un científico estadounidense que realizaba investigaciones  en el lugar, decidió iniciar sesión en Tinder que es una de las tantas aplicaciones móviles que aseguran encontrar tu media naranja con apenas apretar unos botones.

Tinder es una app ideal para ponerse en contacto con personas que se encuentran cerca de ti, mostrándote su perfil y permitiéndote juzgar si son o no atractivos, de esta forma se inicia el coqueteo entre dos desconocidos que pueden llegar a formar, quien sabe, una pareja en el futuro.

¿Cómo funciona?

Se debes dar de alta y luego que hayas subido tus fotos, entonces deberás determinar tus preferencias. Las edades estimadas de busqueda, la cantidad de kilómetros alrededor de tu ubicación donde quieres buscar y el sexo de tu pareja ideal.

Con estos datos Tinder te mostrará los perfiles de las personas que reúnen esas características. Si le das a la “X” roja automáticamente la persona quedará descartada y no volverá a aparecer en tus búsquedas, mientras que si presionas el corazón verde estarás diciendo que esa persona te parece atractiva. Lo mejor de todo es que el otro no sabrá que a ti te gusta a menos que él o ella, también presione el corazón verde. En ese caso Tinder anunciará que ha habido un Match y ustedes podrán decidir si se ponen en contacto a través de un chat.

“Match” antártico

Este científico lo intentó “sólo por diversión”. Él había estado usando la aplicación móvil de citas en Estados Unidos durante unos meses, y quería ver si había mujeres disponibles en medio del continente blanco. En un primer momento, no encontró perfiles por la zona. Pero cuando se amplió el radio de ubicación de la aplicación, encontró a alguien: otra investigadora, que trabaja en un campo profundo a 45 minutos en un helicóptero desde la estación base.

“Ella estaba literalmente en su tienda de campaña en los Valles Secos cuando nos dimos el “match”, dijo el científico, quien pidió no ser nombrado por temor a que el Gobierno revocara sus privilegios de uso de Internet si alguien se enteraba de que estaba usando la banda ancha para buscar pareja. “Ella estaba acampando literalmente en la Antártica. Se encendió Tinder, y me encontró. Es alucinante.”

Aunque Tinder no mantiene estadísticas sobre sus usuarios en la Antártica, la compañía acordó que este fue probablemente la primera pareja en el continente helado. También es probable que sea el único, al menos de 2014.

Unas semanas después de encontrarla, el científico escribía por correo electrónico de nuevo para decir que por fin había encontrado a su media naranja. La interacción fue breve – salía de la Antártica al día siguiente – pero espera reencontrarse otra vez antes del final de la investigación de verano.

“Todavía no sé si nos hemos convertido en la primera conexión de la Tinder en la historia de la Antártica”, dijo. “Pero ella en realidad va a volver y podemos reencontrarnos. Aún hay esperanza.” @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: