Anuncios
NOTICIAS

Sea Shepherd vuelve a interceptar a dos pesqueros furtivos en aguas antárticas


La organización Sea Shepherd informó que dos pesqueros furtivos fueron encontrados nuevamente en aguas antárticas realizando la actividad de manera ilegal. Según comentó el capitán Sid Chakravarty, el Yongding intentó golpear al Sam Simon, quedando a pocos metros de colisionar. Créditos Sea Shepherd.

 

El MV Sam Simon de Sea Shepherd  interceptó este lunes a 2 pesqueros furtivos de merluza negra, el Yonding y el Kunlun, dos de los tres barcos que huían de la Armada de Nueva Zelanda desde hace un mes, luego de ser sorprendidos pescando de manera ilegal en aguas al oeste del Mar de Ross en la Antártica.

“El Sam Simon está comprometido a bloquear las operaciones de pesca del Yongding y el Kunlun, y Sea Shepherd seguirá siendo la línea de defensa de la vida marina de la Antártica.” – dijo el capitán Sid Chakravarty.

Los dos barcos fueron interceptados por el Sam Simon en 66˚ 063˚ 39 Sur 43 Este, dentro de las aguas australianas con artes de pesca prohibidos en sus cubiertas. La región es administrado por Australia de conformidad con sus obligaciones internacionales como miembro de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR).

Tanto el Yongding como el Kunlun han sido solicitados por la Interpol, y están en la lista negro de la CCRVMA, declarados barcos de pesca ilegal y no regulada. Ambos barcos estaban navegando bajo bandera de Guinea Ecuatorial en el momento en que fueron sorprendidos por el equipo de Sea Shepherd.

Según comentó el capitán Sid Chakravarty, el Yongding intentó golpear al Sam Simon, quedando a pocos metros de colisionar. “Este es el segundo caso en el último mes que tanto el Yongding y el Kunlun se han encontrado en aguas australianas. Ambos barcos tienen una larga historia de violaciónes de pesca, y las acciones agresivas de la Yongding indican que tienen algo que ocultar. Está muy claro que la Nueva Zelanda y los gobiernos australianos no deberían haberlos dejado seguir navegando cuando los encontraron por primera vez “.

El Yongding y el Kunlun, junto con la otra embarcación la caza furtiva que fue interceptado por la Armada de Nueva Zelanda, el Songhua, se cree que tienen vínculos con conocidos sindicato del crimen español, Vidal Armadores. @prensaantartica

Uno de los dos buques furtivos localizados este lunes por el Sam Simon de Sea Shepherd en aguas australianas. Foto: Giacomo Giorgi

El buque de caza furtiva, Kunlun, cruzando la proa del Sam Simon. Foto: Jeff Wirth

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: