Anuncios
NOTICIAS

Emprendedores magallánicos dan vida a Feria de Turismo de Intereses Especiales, Expo TIE 2014


Expo Tie 2014

Las empresas participantes valoraron la iniciativa señalando que “es muy positivo para los empresarios que se entienda el concepto de Turismo de Intereses Especiales. Luisa Villablanca.

Con una excelente convocatoria, tanto de autoridades como de visitantes, se inauguró la Feria de Turismo de Intereses Especiales que por primera vez se realiza en Magallanes, organizada por Sercotec, contando además con el apoyo de Corfo y Sernatur.

Un imponente domo en la entrada de Zona Franca ya llama la atención, entrar y encontrarse con kayaks, vegetación para observar con lupa o trajes de buceo termina de ser el atractivo que invita a la gente a recorrer los stands de la Expo TIE 2014. En el sector de la pista de patinaje también hay posibilidad de hacer escalada, gracias a la instalación de un muro; y si seguimos explorando nos podemos encontrar incluso con un auto antiguo.

“El desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en una región como la de Magallanes y Antártica Chilena tiene que ser cuidado por todos los ciudadanos. Realizar este punto de encuentro a través de esta exposición me parece relevante. Adicionalmente, nosotros fortalecemos una vitrina para los operadores turísticos regionales del mundo de la micro y pequeña empresa para que puedan comercializar sus productos”, señaló el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, quien vino personalmente a inaugurar esta exposición.

Veinte empresas de Punta Arenas, Puerto Natales, el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Williams asociadas al Turismo de Intereses Especiales estarán hasta el domingo en Zona Franca dando a conocer sus productos y servicios, entregando además desde un 30% a un 50% de descuento en ellos.

Las empresas participantes valoraron la iniciativa señalando que “es muy positivo para los empresarios que se entienda el concepto de Turismo de Intereses Especiales. Además es muy importante que los protagonistas de este tipo de turismo nos conozcamos para tener la oportunidad de trabajar en asociatividad”, destacó Felipe Escobar representante de Rutas Ancestrales.

“Sería importante darle continuidad a la Expo y repetirla año a año para que se establezca una continuidad y se sumen más empresas”, agregó Arturo Báez de Patagonia Planet. “Es primera vez que participamos en una exposición y lo encuentro muy interesante. Nosotros estábamos terminando el período invernal y nuestro desafío ahora es prepararnos para el verano ofreciendo trekking, canopy y senderos de bicicleta, entre otras cosas”, comentó Vivian Fetis de Club Andino.

El objetivo de la Expo TIE (Turismo de Intereses Especiales) es promocionar, difundir y comercializar los servicios y/o productos entregados por empresarios vinculados al Turismo de Intereses Especiales en Magallanes, además de generar un punto de encuentro en el que los visitantes puedan optar a precios accesibles y descuentos para conocer una faceta distinta del turismo. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: