Anuncios
NOTICIAS

Con marionetas buscan relevar identidad de la comunidad en Cabo de Hornos


Vecinos de Puerto Williams participaron del taller donde aprenden a hacer títeres gigantes, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa del Minvu, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, que busca recuperar las relaciones entre los vecinos y valorar lo que les identifica como comunidad.

Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.

El objetivo del Plan de Gestión Social, entre otros, es recuperar o establecer relaciones entre los vecinos y relevar la identidad que cada sector intervenido por el Programa tiene. Aspectos que se están logrando plenamente, según comentó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Williams, David Alday. “Algo así nunca se había visto acá. A Williams le falta alegría y un poco de color y con esto se pretende aportar a cambiar eso, porque más allá de hacer actividades es tratar que haya comunicación entre los vecinos”, explicó el representante de los pobladores ante el Programa Quiero mi Barrio.

La idea de este taller, explicó la profesional social del Quiero mi Barrio en Puerto Williams, Alba Lemus, es habilitar a representantes de las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad, en la construcción de marionetas gigantes para que ellos enseñen a sus pares. “El fin es utilizar las marionetas, que representan la identidad de Williams, en las actividades masivas que tengamos como Programa, como inauguraciones o celebraciones con la comunidad”. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: