Anuncios
NOTICIAS

Problemas de energía en base antártica británica están bajo control


Las investigaciones científicas proyectadas en la estación están siendo reprogramadas para la próxima temporada debido a los problemas energéticos, según explicó la profesora Jane Francis, directora de la British Antarctic Survey.

Los 13 miembros del personal de la Estación de Investigación Halley siguen estando sanos y salvos tras el incidente del apagón eléctrico del pasado 30 de julio que afectó a la base antártica británica, debido a una fuga del refrigerante de la tubería principal en el sistema de calefacción de la estación y que provocó el sobrecalentamiento de los generadores y su posterior apagón.

Actualmente la fuente de alimentación se mantiene a una carga estable, mientras que el equipo técnico busca volver a activar los sistemas de ingeniería en la estación.

El acceso a la tubería ha sido muy difícil debido a temperaturas exteriores muy bajas (a veces menos 55 grados centígrados). Los instrumentos científicos que se utilizan para la investigación atmosférica permanecen desconectados para que la energía eléctrica se pueda utilizar para calentar la zona habitable.

Las investigaciones científicas proyectadas en la estación están siendo reprogramadas para la próxima temporada, según explicó la profesora Jane Francis, directora de la British Antarctic Survey.

“Me complace decir que la situación está bajo control. El invierno en la Antártica es siempre difícil, y requiere de la profesionalidad y la capacidad de recuperación personal. El equipo de Halley está demostrando a todos nosotros que ellos tienen lo que se necesita, y lo bien que un equipo puede trabajar juntos en estas condiciones extremas. Creo que están haciendo un trabajo fantástico, con el apoyo del equipo de Cambridge “, dijo Francis.

De igual manera, el comandante de la base, John Eager, expresó que “nuestra primera preocupación es siempre la seguridad y el bienestar del equipo.Estamos haciendo todo lo posible para proteger, preservar y mantener la mayor cantidad de la infraestructura de la estación como sea posible para que el trabajo científico se puede reiniciar en la próxima temporada de verano “. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: