Anuncios
NOTICIAS

Alumnos de Puerto Williams cumplirán el sueño de conocer la Antártica


Alumnos de Puerto Williams.

Felices, ambos alumnos manifestaron que “era un sueño conocer la Antártica” y que precisamente aquello los motivó a inspirarse y escribir un ensayo acerca de este inhóspito territorio.

Una sorpresa fue para Camilo Márquez Tacul de Segundo Año Medio, y Lilian Toro Vidal de Primer Año Medio del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, al conocer que resultaron ganadores del Concurso Antártico que los llevará junto a otros 7 alumnos de las demás provincias de Magallanes a conocer el Continente Blanco.

La noticia fue entregada por el propio Intendente Claudio Radonich junto al Gobernador Nelson Cárcamo durante la última visita de la primera autoridad regional a la capital Antártica Chilena.

El concurso se llevó a cabo durante noviembre y en él participaron los mejores compañeros de 1º y 2º año medio de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de las cuatro provincias de la región. Para ello, los estudiantes debieron participar presentando un ensayo sobre la Antártica y de esta forma postular a obtener el premio anhelado: un viaje al continente blanco que concretará la Fuerza Aérea de Chile.

Felices, ambos alumnos manifestaron que “era un sueño conocer la Antártica” y que precisamente aquello los motivó a inspirarse y escribir un ensayo acerca de este inhóspito territorio.

Lilian por su parte, resaltó la importancia de que se organicen estos concursos, porque a su juicio “nos acerca mucho más, nos hace conocer más la región donde vivimos, el país, lo que yo creo nos ayudará a que prospere Chile de manera turística, ecológica y todo eso”. Su trabajo se denominó “La Antártica: Importancia vital del mundo”.

Camilo, en tanto, expresó sentirse afortunado ya que el concurso le atrajo por la curiosidad que tenía del territorio. Su ensayo, de hecho, lo tituló “La Antártica, una nueva forma de entender el mundo”. Dijo contento que “quería viajar a la Antártica, y el saber que uno podía ir con el ensayo me hizo inspirar y empecé a escribir, es que me llama mucho la atención el lugar”.

Con satisfacción, el intendente Radonich, les entregó un diploma, los felicitó e instó a seguir cultivando los valores que sus compañeros ven en ellos como los mejores compañeros “porque finalmente es un premio a la persona, que se corona a través de un proceso pedagógico y una temática que es nuestra al ser la Antártica parte de nuestra región y en especial de esta provincia”, señaló. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: