Anuncios
NOTICIAS

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos


Charla Plan de  Desarrollo Territorial en Cabo de Hornos

El objetivo del Programa es contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo.

En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.

Entre las principales áreas comprendidas se encuentran Agua Potable; Saneamiento; Electrificación; Conectividad; Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Preinversión en la Línea de Fomento Productivo.

Durante la actividad, los asistentes pudieron realizar críticas y aportes para completar el diagnóstico de acuerdo a su propia experiencia en la comunidad en temas tales como turismo, pesca e infraestructura asociada, junto con verificar las principales fortalezas, debilidades y oportunidades de cada sector productivo local.

El objetivo del Programa es contribuir a que las comunidades rurales potencien sus opciones y posibilidades de desarrollo productivo, mejorando sus niveles de acceso, calidad y uso a servicios de infraestructura cuya operación y mantención esté asegurada.

La metodología utilizada está de acuerdo a la Formulación y Evaluación Plan Marco de Desarrollo Territorial, como herramienta de planificación y evaluación de iniciativas de inversión desde un enfoque territorial.

“Valoramos el intenso y detallado trabajo realizado por los profesionales quienes han logrado identificar en detalle las necesidades y potencialidades del sector productivo de Cabo de Hornos. Los visto constituye una herramienta de gran utilidad para proyectarnos como región y planificar el desarrollo de nuestra comunidad con responsabilidad”, señaló el Gobernador de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo al término de la exposición. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: