Anuncios
NOTICIAS

Emprendedores más australes del país recibieron importantes recursos económicos


Sercotec Provincia Antártica Chilena

Con la entrega de más de $ 43 millones, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realizó la ceremonia de premiación más austral del mundo, favoreciendo a ocho micro y pequeños empresarios de la provincia Antártica Chilena.

Los flamantes beneficiados recibieron de manos del Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo y del Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld, los recursos económicos que contaron con importantes aportes del Fondo de Magallanes (FONDEMA) destinados al inicio, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos locales.

Para el director de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld, “el emprendimiento ha sido fundamentalmente el corazón de las políticas públicas de este Gobierno, donde gracias a estos recursos y al esfuerzo de miles de emprendedores y de sus familias, han salido adelante de la mano con valores como la responsabilidad y el creer que se puede, con el esfuerzo de cada uno”. Agregó que, “el llamado que nosotros hacemos como servicio, es para aquellos que tienen un sueño o un proyecto, y no cuentan con los recursos para iniciar su emprendimiento, a que se acerquen a las instituciones de fomento, que pregunten e indaguen sobre los instrumentos que apuntan a proyectos de carácter individual o asociativo”.

Maurice Van de Maele, uno de los favorecidos, sólo tuvo palabras de agradecimiento tras recibir 3 millones 900 mil pesos. En su testimonio señaló que si bien es la primera vez que postula a estos fondos, calificó el proceso como sencillo y expedito, valorando la consideración hacia emprendimientos que, aunque aparentemente son de menor envergadura, generan un importante impacto en los eslabones del sector turismo, respaldando a quienes hacen de esta actividad una forma de vida junto a sus familias.

Van de Maele, es propietario de una agencia de turismo, actividad que complementa con un negocio de souvenirs. Con los recursos podrá mejorar la infraestructura del local, además de comprar insumos y acceder a asistencia técnica y promoción. Un valdiviano de 56 años, emprendedor y antropólogo de profesión, que desde hace 28 años decidió echar raíces en esa hermosa y lejana comuna.

El programa Capital Semilla 2013 de SERCOTEC del Gobierno de Chile premió en la Región de Magallanes a un total de 174 ganadores, en sus dos líneas de financiamiento, Empresa y Emprendimiento y destinó un total de $657.714.616 como premios para este fondo concursable. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Emprendedores más australes del país recibieron importantes ... #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: