Anuncios
NOTICIAS

Estudiante de Punta Arenas participó de campamento científico juvenil en Estados Unidos


NYSC3

Dusan Marinkovic obtuvo el segundo lugar en la Feria Antártica Escolar 2012, con su trabajo “La resistencia a la Radiación UV en bacterias Pseudomonas en ambientes aislados antárticos”. Gentileza Rafael Cheuquelaf.

El estudiante de Cuarto Medio de The British School de Punta Arenas, Dusan Marinkovic, participó en uno de los eventos más importantes del mundo en materia de Ciencia Escolar. Se trata del National Youth Science Camp, un campamento científico juvenil que se realiza hace 50 años en los Estados Unidos. Duró un mes y en él participaron un centenar de estudiantes norteamericanos y 22 invitados de América Latina.

Dusan Marinkovic y tres estudiantes más representaron a Chile, siendo invitados por la Embajada de los Estados Unidos en Chile con todos los gastos pagados. Este fue el sexto año en que jóvenes chilenos asistieron a este prestigioso campamento, gracias al auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Dusan Marinkovic pudo asistir a distintas charlas y seminarios, sobre temas relacionados con la Ciencia y la Tecnología, dictados por prestigiosos académicos que en algún momento asistieron a este campamento en calidad de estudiantes. Pudo además visitar el Centro Espacial de Green Bank, donde se encuentra emplazado uno de los radiotelescopios más grande del mundo. Los estudiantes participaron de una visita de tres días a Washington, que incluyó visitas a edificios gubernamentales y museos, para terminar con un almuerzo en el Congreso con el senador por West Virginia Jay Rockefeller.

El National Youth Science Camp fue establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y es financiado actualmente por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los EE.UU. (National Youth Science Foundation, NYSF). Desde su creación, el programa se desarrolla en el Campamento “Pocahontas”, en las afueras de la ciudad de Bartow.

Esta invitación es un reconocimiento al destacado trabajo que Dusan Marinkovic ha realizado en el ámbito de la Biología, en especial su trabajo sobre la Resistencia a la Radiación UV en Bacterias Pseudomonas en Ambientes Aislados Antárticos, con el cual ganó el Segundo Lugar en la Feria Antártica Escolar 2012 y viajó a Isla Rey Jorge como parte de la Expedición Científica Escolar de INACH. Además, Dusan Marinkovic y su profesora Daniela Vargas expusieron esta investigación en la Feria Intel ISEF, la muestra de Ciencia Escolar más grande del mundo realizada este año en Phoenix, Arizona, viaje que pudieron realizar gracias al apoyo de la UMAG.

Cabe destacar que Dusan Marinkovic es el segundo alumno de The British School en ser invitado a este evento; en 2011 participó Tamara Covacevich, otra destacada joven científica que igualmente ganó la Feria Antártica Escolar y que actualmente está cursando estudios en los Estados Unidos. @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Estudiante de Punta Arenas participó de campamento científico juvenil en Estados Unidos

  1. Reblogueó esto en Compendio -No tan- Interesantey comentado:
    Interesante saber que hoy programas para el intercambio de conocimientos para jóvenes de variados países. En especial hay que destacar que gente de regiones puede lograrlo y participar.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en Prensa Antártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: