Anuncios
NOTICIAS

Importante apoyo económico recibirá el sector pesquero artesanal de Magallanes


Pesca artesanal. Prensa Antártica

“Esperamos finalizar esta etapa a fines de este mes para concluir con las ceremonias de entrega de estos recursos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Edén, Porvenir y Puerto Williams, junto a los beneficiados de este programa”, señaló Gonzalo Rosenfeld, Director regional de SERCOTEC.

Más de cien proyectos ligados al sector pesquero resultaron favorecidos durante el primer y segundo llamado del concurso para el fortalecimiento del sector pesca y acuicultura y su cadena de valor, orientado principalmente a la compra de activos. El 90% de los proyectos beneficiados, corresponde al sector pesca artesanal.

El Programa Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura, cuenta con dos líneas de financiamiento: una línea para Emprendedores, cuyo subsidio, entregado por SERCOTEC, es entre $1 millón y $ 2 millones; y otra línea para Micro y Pequeñas Empresas, donde el subsidio entregado por SERCOTEC, es entre $ 3 millones y $ 9 millones. En ambos casos los beneficiados deben cofinanciar sus proyectos en un 15% y un 20% respectivamente.

Gonzalo Rosenfeld, Director regional de SERCOTEC, informó que durante el segundo llamado 80 proyectos resultaron favorecidos, encontrándose en la etapa de formalización, para la posterior entrega de los recursos. “Esperamos finalizar esta etapa a fines de este mes para concluir con las ceremonias de entrega de estos recursos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Edén, Porvenir y Puerto Williams, junto a los beneficiados de este programa”.

Según informó Roberto Flores, Ejecutivo de fomento de SERCOTEC, una vez concluida la etapa de transferencia de recursos, ciento treinta y cinco pescadores artesanales podrán concretar sus ideas de negocios o consolidar sus empresas gracias a estos fondos, destinados en su mayoría a la compra de equipos, motores y artes de pesca. @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Economía da prioridad a cuatro iniciativas de desarrollo y competitividad para la pesca | Red Maule | Noticias

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: