Anuncios
NOTICIAS

Senadores solicitan bono para financiar combustibles en el extremo sur


Senado

Uno de los textos despachados por la Sala fue el presentado por el senador Carlos Bianchi, quien solicita al Presidente de la República enviar al Congreso Nacional un proyecto que entregue un bono permanente a los habitantes de Cabo de Hornos y Antártica. Senado de la República de Chile.

Los senadores aprobaron tres proyectos de acuerdo que solicitan al Ejecutivo intervenir en materias de carácter económico, entre ellos, entregar un bono a los habitantes de las zonas extremas, potenciar el financiamiento del Codelco y una política de interconexión de sistemas.

Combustibles

Uno de los textos despachados por la Sala fue el presentado por el senador Carlos Bianchi, quien solicita al Presidente de la República enviar al Congreso Nacional un proyecto que entregue un bono permanente a los habitantes de Cabo de Hornos y Antártica Chilena.

La idea es utilizar estos fondos con el fin de comprar combustible, considerando los altos costos a los de  traslado en las zonas extremas del país.

Codelco

Por su parte, los senadores Isabel Allende, Camilo Escalona, José Antonio Gómez, Jaime Orpis, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica y Andrés Zaldívar abogaron por el estudio de una fórmula de financiamiento de largo plazo que permita a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) asumir su plan estratégico de inversión.

La propuesta aprobada argumenta la necesidad de esta empresa de mejorar su producción dada la importancia que esta actividad reviste en la economía nacional.

Cloud Computing

A su vez, se logró el despacho de una iniciativa que busca coordinar el establecimiento de una política pública de interconexión de sistemas y plataformas.

Los senadores Alejandro Navarro, José Antonio Gómez y Jaime Quintana solicitaron al Ejecutivo instruir al Ministerio de Economía para materializar esta política que contempla las modalidades de arrendamiento computacional con el fin de favorecer la reducción de costos, aumento de eficacia y el acceso a los usuarios al llamado “cloud computing”. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: