Anuncios
NOTICIAS

Liceo de Puerto Williams recibe Certificación Ambiental y se transforma en referente de la región austral


Certificación Ambiental liceo de Puerto Williams

El establecimiento educacional se destaca por contar con un Comité de Gestión Ambiental integrado por actores claves para la continuidad del trabajo ambiental en la Provincia Antártica. El Club de Forjadores Ambientales “Corazón de la Tierra”, es el encargado de liderar el trabajo al interior del recinto. Créditos MMA.

El Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal y la Seremi de la cartera ambiental en la región, Claudia Saavedra, entregaron al Director del recinto, Claudio González y al profesor encargado de Medio Ambiente, Carlos Soto, la bandera y el diploma que acreditan la certificación ambiental Nivel Básico obtenida por el establecimiento educativo de la capital Antártica Chilena.

En la actividad participaron también, la Gobernadora Subrogante, Catalina Solís; la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia; concejales de la comuna; el Comité de Gestión Ambiental del recinto educacional; profesionales de Servicio País y la comunidad educativa.

El Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCA) fue el encargado de evaluar los antecedentes presentados por el liceo de la Provincia Antártica, a fin de conservar la certificación ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) hace un par de años y que inserta a los recintos en el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educativos (SNCAE).

El SNCAE desarrolla líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Por ello, para el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, es de gran importancia la existencia de un recinto certificado ambientalmente en el extremo sur del país, pues “con las acciones generadas desde el Liceo Donald Mc-Intyre se logra contribuir al cambio cultural a través de la promoción de conductas amigablemente responsables en una zona tan alejada y además, se trabaja para que en nuestro país la Educación para el Desarrollo Sustentable sea una realidad”, indicó.

Según lo explicado por la Seremi, Claudia Saavedra, “el programa SNCAE tiene por objetivo incentivar acciones destinadas a difundir la importancia de una cultura para la sustentabilidad y promover los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar”.

Actualmente, el Liceo Donald Mc-Intyre Griffiths cuenta con el Club de Forjadores Ambientales “Corazón de la Tierra”, quienes lideran el trabajo ambiental al interior del recinto, y con un Comité de Gestión Ambiental sumamente activo y participativo integrado por actores claves para la continuidad del trabajo ambiental en Cabo de Hornos. Este Comité está integrado por representantes de la fundación OMORA, la Universidad de Magallanes, Carabineros, Armada de Chile, Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, entre otros organismos. @prensaantartica

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: