Anuncios
NOTICIAS

Diputados presentan proyecto que declara el 6 de noviembre, Día Nacional de la Antártica Chilena


Buscan declarar el Día de la Antártica Chilena

La iniciativa legal fue derivada a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, y busca el reconocimiento y promoción de los valores, principios e intereses que orientan la política antártica nacional. Foto INACH.

La iniciativa propuesta por la Comisión Especial de Política Antártica de la Cámara de Diputados, encabezada por el independiente Miodrag Marinovic, busca el “fortalecimiento y promoción de los valores, principios e intereses que orienta la política antártica nacional, a través de diversos organismos e instituciones del sector público, especialmente los establecimientos educacionales”.

El proyecto fue derivado a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara el pasado 18 de abril, y en su fundamentación, recuerda el decreto 1.747, del 6 de noviembre de 1940, y su especial significado para Chile, por cuanto precisó los límites del territorio antártico chileno.

Los diputados que suscriben este proyecto de ley, consideran que es deber del Estado, fortalecer el reconocimiento y promoción de los valores, principios e intereses que orientan la política antártica nacional, a través de los diversos organismos e instituciones del sector público, especialmente los establecimientos educacionales, quienes debieran modificar sus mallas curriculares para el cumplimiento de ese fin.

De igual manera, la propuesta legislativa consigna el decreto supremo 778, del 10 de diciembre de 1956, el que establece el 6 de noviembre como Día de la Antártica Chilena, reconocimiento que se espera asuma rango legal por medio de la presentación de los diputados.

La propuesta fue presentada por Marinovic, junto a los diputados René Alinco (Ind.), Pepe Auth (PPD), Eugenio Bauer (UDI), Alfonso De Urresti (PS), Issa Kort (UDI), Jorge Sabag (DC), Ernesto Silva (UDI), y Carolina Goic (DC). @prensaantartica

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Gobierno apuesta por Puerto Williams como centro turístico y puerta de entrada a la Antártica | Prensa Antartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: