Anuncios
NOTICIAS

Experta medioambiental australiana recorrió la isla Rey Jorge en la Antártica


Instituto Antártico Chileno

La experta medioambiental australiana Sandra Potter junto a la bióloga marina Verónica Vallejos (INACH), durante su visita a la base antártica “Profesor Julio Escudero”. Foto INACH.

El Instituto Antártico Chileno,  INACH,  invitó a Punta Arenas y a la isla Rey Jorge (Antártica), a la Dra. Sandra Potter, experta en materias medioambientales de la División Antártica Australiana (AAD). En la isla Rey Jorge, Potter pudo constatar las particularidades de la bahía Fildes, que la distinguen de otros lugares, como Larsemann Hills (en el extremo opuesto de la Antártica), que también acogen bases de diferentes países.

“Quizás las diferencias más importantes entre Larsemann Hills y la bahía Fildes se encuentran en la mayor lejanía, la menor intensidad de la actividad y un menor número de nacionalidades que participan en Larsemann. En la semana que estuve en Fildes y aunque era el fin del verano, siempre había al menos un barco en la bahía y había vuelos casi a diario”, comentó la Dra. Potter.

En cuanto, a la situación medioambiental de Fildes, la experta australiana opina que “las prioridades son probablemente la mejora de la gestión de los residuos incluyendo aguas residuales de las estaciones y la prevención de daños a la vegetación y geología causados en particular por el paso de vehículos fuera de los senderos y por la extracción de áridos. Resulta alentador que algunos temas ambientales de la isla Rey Jorge deberían ser relativamente sencillos de resolver. Otros son más complicados por la alta rotación del personal de las bases.” Durante su visita, Potter fue acompañada por la bióloga marina del INACH Verónica Vallejos, quien es también vicepresidenta del Comité de Protección del Ambiente (Committee for Environmental Protection, CEP).

El INACH, en el contexto de estos proyectos, se encuentra gestionando convenios de cooperación con Polonia, Bélgica, Holanda, Finlandia y Colombia, entre otros que se generarán como resultado de los proyectos de internacionalización que lleva adelante.

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: