Anuncios
NOTICIAS

Diputados presentarán proyecto de ley en inédita sesión en la Antártica


Inédita sesión legislativa en el continente blanco impulsada por el diputado Marinovic se realizará el próximo martes, con la presencia de un grupo transversal de parlamentarios para desarrollar políticas públicas que contribuyan a mejorar el desarrollo y el funcionamiento de Chile en esta zona.

Inédita sesión legislativa en el continente blanco impulsada por el diputado Marinovic se realizará el próximo martes, con la presencia de un grupo transversal de parlamentarios para desarrollar políticas públicas que contribuyan a mejorar el desarrollo y el funcionamiento de Chile en esta zona.

La Comisión Especial de Política Antártica de la Cámara de Diputados sesionará la próxima semana en el continente blanco como una manera de fortalecer la presencia y la preocupación del Estado en el territorio chileno y en su desarrollo científico. Así lo dio a conocer el presidente de la comisión y diputado por Magallanes, Miodrag Marinovic.

“Para es mi un orgullo, una satisfacción poder dar a conocer que el próximo día miércoles, como Comisión Antártica y con la presencia de aproximadamente 10 parlamentarios, de los distintos colores políticos vamos a poder sesionar en el continente antártico”, señaló el diputado Marinovic.

“Hemos hecho una coordinación especial con la Fuerza Aérea y con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el objetivo de nuestra visita a la Antártica es reafirmar la presencia y todas las acciones que el Estado está haciendo. Nosotros queremos dar una señal que aquí no sólo es el Estado, o el gobierno de turno, sino que también es el poder legislativo que se hace presente en un respaldo de preocupación en el territorio antártico”, agregó.

La comisión está integrada por 10 diputados que sesionarán la próxima semana en el continente blanco, entre el martes y miércoles.

El diputado destacó que varios de los parlamentarios integrantes de la Comisión Especial de Política Antártica, pertenecen a la Comisión de Hacienda, y en ese sentido también queremos apoyar presupuestariamente las herramientas necesarias para avanzar científica y territorialmente en la Antártica.

“Nosotros haremos la presentación simbólica de un proyecto de ley que eleve y resalte la importancia del Día Nacional de la Antártica, que debe ser un día con atribuciones especiales”, dijo el parlamentario.

Asistirán a la reunión en la Antártica los diputados, Miodrag Marinovic (IND), Isa Kort (UDI), Eugenio Bauer (UDI), René Alinco (IND), Alfonso de Urresti (PS), Alejandro Santana (UDI), Pepe Auth (PPD) y el diputado Cristián Campos (PPD). @prensaantartica

Anuncios

1 Comentario en Diputados presentarán proyecto de ley en inédita sesión en la Antártica

  1. Les deseo la mejor de las suertes, me parece importante hacer esta especie de acto de presencia en ese territorio, el cual está tomando cada vez más importancia por todo lo que este continente representa, ojalá quienes cubran esta noticia la publiquen en la mayor cantidad de medios nacionales para que los chilenos en general y otros países sepan lo importante que son para Chile esos territorios.

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: