Anuncios
NOTICIAS

Estudio divide la Antártica en distintas regiones biogeográficas


El estudio realizado por científicos de diferentes nacionalidades, identificó 15 nuevas regiones biogeográficas en el territorio Antártico e islas. Captura Australian Antarctic Division.

Una nueva investigación sobre la biogeografía de la Antártica ha identificado 15 regiones distintas de las islas y el continente cerca de la costa.

El estudio, publicado por la División Antártica Australiana, examinó la geografía, geología, clima, flora y fauna de las zonas libres de hielo de la Antártica y las regiones antárticas identificando biológicamente distintos tipos de conservación biogeográficas.

El autor principal, perteneciente a la División Antártica Australiana, biólogo Dr. Aleks Terauds, dijo que esta es la primera vez que se hace  una evaluación de todo el continente de la biogeografía de la Antártica con todos los datos disponibles sobre diversidad biológica.

“Anteriormente la zona terrestre de la Antártica se ha dividido en 2 áreas principales en base a aspectos como la geología, geografía o tipos específicos de la biodiversidad. La nueva investigación, incluye la biología diversa como los microbios, invertebrados y plantas”, dijo el Dr. Terauds.

“El estudio reveló un ecosistema complejo que puede ser dividido en 15 regiones biogeográficas muy distintas, que se caracterizan por diferentes climas, paisajes y especies”,  comentó el  Dr. Terauds.

“Las regiones de conservación biogeográficas de la Antártica, representan una base importante para las medidas de bioseguridad, para gestionar el riesgo de las especies, incluyendo especies nativas de la Antártica, que se transfieren de una zona biogeorgráfica a otra”

El reciente trabajo, contó con la participación de científicos de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y el Reino Unido, identificó 15 áreas:

  1. North-east Antarctic Peninsula
  2. South Orkney Islands
  3. North-west Antarctic Peninsula
  4. Central South Antarctic Peninsula
  5. Enderby Land
  6. Dronning Maud Land
  7. East Antarctica
  8. North Victoria Land
  9. South Victoria Land
  10. Transantarctic Mountains
  11. Ellsworth Mountains
  12. Marie Byrd Land
  13. Adelie Land
  14. Ellsworth Land
  15. South Antarctic Peninsula

Los delegados de la Reunión Consultiva del Tratado Antártico, RCTA, instaron a desarrollar una representación más amplia de las regiones de conservación, sobre la base de esta nueva evaluación biogeográfica nueva, sumándose a las Zonas Antártica Especialmente Protegidas. @prensaantartica

+ Información: ANTARCTICA.GOV.AU

Anuncios

2 Comentarios en Estudio divide la Antártica en distintas regiones biogeográficas

  1. me gusta

    Me gusta

  2. “ENSERIO”

    Me gusta

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: