Anuncios
NOTICIAS

“Jemmy Button”, mejor Dirección de Arte en Festival Internacional de Animación Chilemonos



En el marco del Festival Internacional de Animación, Chilemonos, "Jemmy Button" de la serie animada Magallaniclip!, a cargo de la productora Mascota Audiovisual, obtuvo el primer premio a la Mejor Dirección de Arte, en la categoría Mejor Serie Nacional.

Como Mejor Dirección de Arte, en la competencia Mejor Serie Nacional de Animación, resultó la producción regional, Magallaniclip! A cargo de Mascota Audiovisual, en el Primer Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2012, realizado en Santiago entre el 25 y 29 de abril.

Magallaniclip! se presentó con el capítulo que narra la historia de Jemmy Button, con Jaime Jiménez como responsable en producción y dirección, y Marco Villar Becerra, en la dirección de arte, quien ha trabajado desde los inicios con Mascota Audiovisual Producciones.

Por su parte, Marco es responsable también de las ilustraciones de las series de Mascota Audiovisual, “Submarino Mágico”; “Las Palabras y el Viento”; “Mitos Animados”, y “Esas Ovejas Lesas”, en el marco de una campaña escolar contra el bullying.

La serie Magallaniclip! realizada en 2009 y estrenada en 2012, se compone de seis capítulos de 3 minutos aproximadamente, donde a través de recursos audiovisuales en formato animación y video clip musical, se cuentan diversas historias de Magallanes y Antártica Chilena, destacando los hitos más relevantes como el descubrimiento de Magallanes; el posicionamiento de los primeros colonos en Fuerte Bulnes; las inmigraciones, y el comienzo de la ganadería ovina, ente otras.

En el caso del capítulo ganador, como Mejor Dirección de Arte, Jemmy Button, narra la historia del joven yagán, obligado a embarcarse en el HMS Beagle, junto al capitán Robert Fitz Roy rumbo a Gran Bretaña.

“Jemmy Button”, cuenta con música y arreglos de Eduardo Velásquez, junto a Teresa Salinas en letra.

CHILEMONOS se presenta como un festival que apunta a la promoción, difusión, exposición e intercambio de la animación chilena dentro del territorio nacional, como en los principales focos de la animación internacional.

La actual edición de CHILEMONOS, contó con tres competencias que reúnen lo mejor de la animación a nivel mundial, como la selección Internacional de Cortos Animados, orientada a la exhibición de películas en formato cortometraje, en cualquier género y con cualquier técnica de animación, nacionales y extranjeros; selección Nacional de Trabajos de Escuela, orientada a la exhibición de películas producidas bajo la tutela de escuelas, universidades o institutos profesionales de producción animada nacional; y la selección Nacional de Series Animada, destinada a la exhibición de series para niñ@s, producidas de manera independiente, por productoras o canales de televisión. @prensaantartica

+ Información: FESTIVALCHILEMONOS.CL  MASCOTAUDIOVISUAL.CL

Anuncios

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Animacion de Eventos | Animacion de Eventos
  2. “Un Fotógrafo”, grabada en Puerto Williams, distinguida en Festival Internacional de Cine de Santiago | Prensa Antartica
  3. Liquenlab, el proyecto de residencia artística que busca reafirmar la identidad Antártica y Subantártica | Prensa Antartica
  4. Documental realizado en Magallanes se presenta en Festival Internacional Films de Femmes en Francia | Prensa Antartica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: