Anuncios
NOTICIAS

Puerto Williams participa de la Hora del Planeta


Por primera vez, la comunidad de Puerto Williams se suma a la campaña global, La Hora del Planeta.

Al igual que muchas ciudades de Chile y del mundo, Puerto Williams participa de la campaña global, La Hora del Planeta, promovida por WWF, la organización mundial de conservación, como parte de la acción voluntaria mundial en la lucha contra el cambio climático.

De manera inédita, la Capital Antártica, se hace presente con su acción, donde se espera la participación de la comunidad, organizaciones sociales, instituciones y voluntarios.

Desde Prensa Antartica, comprometidos con el medio ambiente y los temas que hacen a buscar una mejor calidad de vida de la población, y pendiente del cuidado del planeta, se suma a la campaña global, junto a sus lectores, y seguidores en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Este gran evento, que se inició hace cinco años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2011, logró la participación de 1,8 billones de personas en todo el mundo, en más de 5 mil 200 ciudades, en 135 países y territorios. Durante La Hora del Planeta 2011 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel,en París, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai. Sin embargo, esta iniciativa que partió como una idea de una ciudad, hoy día se ha transformado en un símbolo y en un movimiento que une a las personas en torno a la idea de ir “más allá de una hora”, comprometiéndolos a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a mejorar la salud del planeta.

“60+” y “Desafía al mundo, Salva el planeta” son las fórmulas en la que la campaña La Hora del Planeta te invita a comprometerte modificando hábitos y conductas que permitan una mejor y responsable actitud con el medio ambiente.

Este año La Hora del Planeta se realizará el sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm. Cientos de millones de personas alrededor del mundo y también en Chile participarán de ella. Tú también puedes unirte y hacer un cambio. @prensaantartica

+ Información: CHILE.PANDA.ORG

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. La Hora del Planeta se prepara para enfrentar su desafío más importante | Prensa Antártica

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: