Anuncios
NOTICIAS

Empresarios turísticos de Ushuaia en Argentina, critican prohibición de ingreso de cruceros con bandera británica


Representantes del sector turístico de la ciudad argentina de Ushuaia, manifestaron su malestar por las consecuencias de la medida adoptada por la autoridad provincial de Tierra del Fuego, que impidió el ingreso del crucero Star Princess al puerto de esa ciudad. Fotografía Starprincess.com

Tras la decisión de la Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina, Fabiana Ríos, de prohibir el amarre del crucero con bandera de Islas Bermudas, Star Princess en el puerto de Ushuaia, las reacciones por parte del sector turístico trasandino no se hicieron esperar, y sus representantes comenzaron a criticar la medida que los perjudica directamente.

En este sentido, el titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti afirmó que “la ley fue malinterpretada y se hizo caso omiso al permiso otorgado por la Cancillería para que estos barcos leguen al territorio”, señaló Lietti según publica el medio Sur54.com.

La embarcación tenía previsto atracar en Ushuaia el pasado lunes con bandera de las Islas Bermudas, luego de haber permanecido dos días en las Islas Malvinas. Sin embargo, la Gobernadora de la provincia argentina, prohibió su ingreso, bajo la reciente ley que impide la permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial argentino de buques con bandera británica o de conveniencia, señala el medio electrónico.

“La medida hizo que el barco se tuviera que retirar a Punta Arenas. Pero a las 4 de la mañana se les dio por interpretar mal una ley. Parece que al Puerto Local no le importó la cantidad de prestadores de servicios turísticos que todos teníamos preparados para ofrecer aquí”, afirmó Lietti lamentando las pérdidas para comerciantes y trabajadores locales vinculados al sector que representa.

“Tenemos 450 recaladas en la temporada. Somos el puerto más importante en ese sentido, pero estamos haciendo todo para que se vayan”, concluyó Lietti.

Por su parte, el titular de la empresa de turismo, Rumbo Sur, Ángel Brisighelli, también cuestionó la medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego: “ayer dimos un portazo y tiramos a la basura 40 años de trabajo conjunto de privados y el Estado para posicionar Ushuaia como destino de cruceros. Hay una demostración de ignorancia preocupante en la declaración de que solo se afectó la rentabilidad de una o dos empresas. El turismo es una de las actividades más atomizadas económicamente; ayer muchos profesionales independientes y PYMES se quedaron sin trabajo”, enfatizó Brisighelli.

De acuerdo al comunicado oficial de la Provincia de Tierra del Fuego, “La Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Fabiana Ríos, decidió no autorizar el amarre en el puerto de Ushuaia de un barco de pasajeros que portaba bandera de una colonia británica y provenía de las Islas Malvinas. La medida fue adoptada cumpliendo lo establecido por la Ley provincial 852, conocida también como Ley “Gaucho Rivero”, que prohíbe la permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia.

Se trata del barco de pasajeros “Star Pincess” que tenía previsto atracar en el puerto de Ushuaia a primeras horas de este lunes, y pretendía ingresar portando una bandera de las Islas Bermudas, una antigua colonia inglesa en América del Norte.

Dado que para la Ley Provincial 852, la bandera de las Islas Bermudas es considerada “bandera de conveniencia”, tanto la Gobernadora Ríos como funcionarios del gabinete provincial se comunicaron durante la madrugada con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación para informar la situación y acordar las acciones a seguir.

En tal sentido, la Gobernadora explicó a la prensa que se dio parte a la Cancillería y no habiendo recibido una autorización hasta momentos antes de la llegada del buque, se decidió que el barco no amarrara”, reza el comunicado oficial. @Prensaantartica.

+ Información: Sur54.com TierradelFuego.gov.ar  Princess.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: