Anuncios
NOTICIAS

Exploración antártica con Joan Miró


El reconocido artista chileno residente en España, Fernando Prats, expone obra en homenaje a Joan Miró en Barcelona. Fotografía, Elpais.com

El artista chileno Fernando Prats, expone en Fundación Joan Miró de España

El reconocido y destacado artista chileno residente en Barcelona, Fernando Prats, se encuentra presentando una nueva instalación especial, esta vez en el Museo Joan Miró de la ciudad española, consistente en un video registro del viaje realizado por Prats a la base “Arturo Prat”, en el Continente Blanco, sosteniendo una bandera de explorador, que reproduce el dibujo preparatorio de la obra de Miró, “El nacimiento del mundo”, de 1925.

El video y la bandera se encuentran instalados en el Patio del Olivo, en un contenedor rojo, en el centro de la fundación, en un homenaje al artista catalán, poniendo de manifiesto “el esfuerzo de los espíritus creadores para conquistar terrenos indómitos e inexplorados de la conciencia humana”.

“Hace años me rondaba la idea de trasladar una obra de Joan Miró al lugar más extremo del planeta, una acción que ha adquirido sentido en la Antártida”, señaló el connotado artista nacional.

El trabajo y la obra de Prats, siempre constituyen acontecimientos extraordinarios y llamativos, como la intervención realizada en la Antártica en homenaje a la expedición de Sir Ernest Shackleton, realizada sobre un letrero de neón gigante con una réplica de la leyenda publicada por Shackleton en busca de valientes aventureros que lo acompañaran en su travesía al fin del mundo, en otra clara muestra de la innata vocación y condición antártica de Chile.

La obra homenaje de Prats invita al visitante, a recorrer con él la travesía antártica con el mapa de la expedición y un video, junto a la bandera con la reproducción del dibujo de Miró.

Desde 2007, la Fundación Joan Miró celebra el inicio de las fiestas navideñas invitando a algún reconocido artista para que exponga en su casa. En esta ocasión, la navidad, estará a cargo del artista chileno. @Prensaantartica.

+ Información: Fundación Joan Miró

Dibujo preparatorio de pintura, "El nacimiento del Mundo", 1925, de Joan Miró. Fundación Joan Miró, Barcelona, España.

 

 

Anuncios

Muchas gracias por comentar en @PrensaAntártica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: